Propósito 2017: Combatir y eliminar la celulitis








Dra. Díaz, Nos podría explicar qué es y a qué debe la celulitis que sufren la mayoría de las mujer es mayores de 20 años?...


La celulitis es una enfermedad del tejido subcutáneo, que afecta a un 99% de las mujeres en mayor o menor medida. Este trastorno no siempre lleva asociado un exceso de peso, pues también se observa en personas delgadas y aunque no pone en riesgo la salud del paciente, es considerada un problema estético.

Dra. Díaz, ¿Qué causas provocan la aparición de de la celulitis en piernas, muslos, glúteos y caderas?

La celulitis se forma por deficiencias de la circulación y activación hormonal, la genética y el ritmo de vida sedentario, son un factor importante. La falta de actividad física empeora la situación. La práctica de ejercicio activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas.

Clases de celulitis:

- Celulitis General: esta clase de celulitis se presenta con mucha frecuencia en mujeres obesas y con hábitos alimenticios desordenados. Se inicia al finalizar la niñez y entrar a la etapa de la pubertad y se va haciendo más dañina con los años, causando evidentes e importantes cambios estéticos en el abdomen, caderas, glúteos, en los muslos y en las piernas.

- Celulitis Blanda: es la clase de celulitis en donde la piel se presenta floja, blanda, flácida y de aspecto gelatinoso y se hunde ante la más mínima presión de la zona. No sólo se observa a simple vista la aparición de la Piel de Naraja, se presenta en personas sedentarias, que no realizan habitualmente actividad física o que fueron activas y ya no lo son.

- Celulitis Edematosa: en donde la piel presenta apariencia de las dos anteriores. Se caracteriza por alta retención de líquidos. La celulitis edematosa se encuentra en mujeres de TODAS LAS EDADES. También suele resultar, en algunos casos, un poco dolorosa al tacto y pueden apreciarse los nódulos.


Celulitis Dura o fibrótica: es la Celulitis en donde la piel se presenta consistente y endurecida. Se observa en mujeres jóvenes, deportistas, debido a que sus tejidos son firmes y están bien tonificados por el ejercicio. Presenta hojuelos en la piel, que coinciden con la salida de estrías causadas por estiramiento o comprensión rápida de la piel. Aparece en cara externa de los muslos y en la cara interna de las rodillas.



Dra. Díaz , ¿Cuál es el tratamiento preventivo y terapéutico que nos podría ayudar a eliminar y combatir la celulitis?

Si podéis haceros un tratamiento profesional iréis mucho más rápido. Informaros en un centro de estética de confianza. Un tratamiento completo consistiría:

- Mesoterapia Virtual

- Infiltraciones homeopática

- Exudación con Algas

- Radiofrecuencia

- Presoterapia

- Cavitación

- Endormología



Dependiendo del tipo de celulitis, se deberá personalizar, puesto que la celulitis pasa por muchas fases.



En el mercado existen firmas de aparatología especializadas en combatir precisamente la celulitis con aparatos de la más novedosa tecnología y que encontrarás en cabinas de estética.
d