ANCIANO DE 80 AÑOS DECIDE RETOMAR SUS ESTUDIOS DE PRIMARIA.





Ambrocio toma la decisión de retomar sus estudios de primaria porque asegura que: "Quiere ser como espejo un para los jóvenes"...


Ambrosio Malpartida Malaverde, es un anciano de 80 años, el cual lamentablemente perdió una pierna en un accidente de tráfico y tras este episodio decidió ingresar en el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización de Perú. Ahora está a punto de graduarse tras estudiar educación primaria.

Durante la entrevista que se sostuvo con el señor Ambrosio manifestó: "Si hubiera estudiado estaría no sé en dónde. Gracias a Dios que me ha dado inteligencia y me he desempeñado en muchos cargos importantes, solo dominando las cuatro operaciones. Pero la pobreza y el deber familiar a veces no le permite a uno estudiar", así ha explicado entre lágrimas su situación con una voz entrecortada y nostálgica.



Fue la doctora Jem Paredes quien publicara el testimonio de don Abrosio en las redes sociales. Expresándole este hermoso mensaje: "Usted es un ejemplo para todos nosotros de que nada es un impedimento. Este señor transmite esperanzas y, definitivamente, es un ejemplo para todos. No hay límites para seguir aprendiendo", don Ambrosio contesto el mensaje de esta manera: "Yo soy muy sensible, doctora. Quiero ser como un espejo para muchos jóvenes, ya que conmigo estudian señoritas de 14 o 15 años que no saben leer, y en esta época no puede pasar eso".



Aprendamos hoy algo de este señor que nos demuestra que no importa ninguna circunstancia para alcanzar los sueños, metas o propósitos que uno se plantee.



d