Daddy Yankee dona $ 1 millón de dolares a Puerto Rico debido a la tragedia que ocurrió en el país





Miami.- El cantante urbano Daddy Yankee, que se propone viajar hoy jueves a Puerto Rico, donde reside, anunció que contribuirá con 1 millón de dólares a las organizaciones que ayudan a su isla natal a superar el desastre causado por el huracán María.
En un comunicado difundido hoy por sus representantes se indica que esa contribución será repartida entre Feeding America, American Red Cross, Habitat For Humanity y organizaciones locales.


Daddy Yankee ya ha transferido 300.000 dólares a organizaciones locales, a The American Red Cross y Feeding America, y ahora está volcado en el envío por vía aérea de ayuda a la isla.

Además de este dinero, salido de su propio bolsillo, el reguetonero ha recaudado ayuda equivalente a más de diez camiones cargados de agua, comida, medicamentos, baterías, pañales y otros elementos durante los conciertos ofrecidos el fin de semana pasado en Nueva York, Chicago y Connecticut.


"Como puertorriqueño que vivo en la isla siento la llamada, que la reconstrucción de mi país tiene que ser para el largo plazo. En esta fase inicial quiero asegurarme de que cada persona tenga un plato de comida. A largo plazo, mi compromiso es trabajar para garantizar que el mayor número posible de familias tenga un techo", expresó en el comunicado. 
d