Seis historias que conmovieron a México tras el sismo ¡Gracias por demostrar que como México no hay dos!




México. El pasado 19 de septiembre se registró un sismo de 7.1 el cual causó severos daños en la Ciudad de México y en el centro del país. Es por eso que a una semana de este sismo el cual dejó 333 muertos te dejamos las seis mejores historias que conmovieron a nuestro país.

Aquí las historias

1. Frida
La perrita Frida, de seis años de edad, de raza labrador se volvió viral en redes sociales gracias a su arduo trabajo tras el sismo de 7.1 que azotó el pasado martes 19 de septiembre a la capital del país.

Frida forma parte de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina y la logrado rescatar a 52 personas en distintos desastres naturales a nivel internacional como lo hizo en Ecuador y Haití.
En nuestro país logró rescatar a 12 personas y en Juchitán, Oaxaca logró sacar 40 cuerpos que estaban bajo los escombros.

2. Los hermanitos del multifamiliar de Tlalpan
El pasado 21 de septiembre se dio a conocer la historia de dos hermanitos de 11 y 6  años de edad que fallecieron en el multifamiliar del ISSSTE, ubicado en Tlalpan y Taxqueña el cual se colapsó por el sino del pasado 19 de septiembre. 
Los cuerpos de los menores fueron rescatados de los escombros del edificio habitacional, luego que su búsqueda se prolongara más de siete horas.

De acuerdo a lo relatado el padre indicó que los niños murieron “abrazaditos” y asfixiados, a la hora del temblor.

3. La abuelita de 95 años rescatada en Lindavista

El pasado viernes 23 de septiembre se dio a conocer el caso de una mujer de 95 años de edad identificada como María Luisa Camargo, la cual fue rescatada de los escombros del edificio de Coquimbo en Lindavista y por medio de un video que se hizo viral en redes sociales agradeció a los rescatistas el haberle salvado la vida.

"Gracias a los rescatistas que me hicieron favor de salvarme del sexto piso, estaba en una orillita, ellos me hicieron favor de rescatarme y se los dije son ustedes unos ángeles que andan salvando a toda la gente. Gracias, muchas gracias. Viva México, estoy muy emocionada", dijo.
Luis Roque, su nieto, pidió a toda la comunidad de redes sociales la difusión del mensaje a todos los héroes que laboran tras el terremoto que azotó a la capital y al centro de México.

4. El caso de Santiago Flores
Otro caso que no sólo conmovió al país, si no también a un gran futbolista es el caso de Santiago Flores Mora un pequeño que falleció cuando colapsó el Colegio Enrique Rébsamen.
Tras la muerte del pequeño Santiago, su madre escribió una carta para el futbolista en la que le confesaba que su hijo sólo admiraba a dos personas a su padre y a él.

“Sólo quería que usted supiera que mi hijo soñaba con conocerlo, con irlo a visitar, ahora que se fue con Dios y con mucho dolor le escribo, desafortunadamente nunca le di importancia en vida sobre este amor que sentía por usted, lo último que me dijo antes de ingresar al colegio fue ‘hoy será mi mejor partido de futbol, será un clásico entre Real Madrid vs. Barcelona y yo soy Cristiano Ronaldo, haré que mi equipo le dé una paliza al Barça’”, se lee en el tercer párrafo de la carta.
Cristiano Ronaldo respondió cargando una playera del Real Madrid que tenía el siete y su nombre impreso en la espalda, como la que quería Santiago y acompañada de la siguiente dedicatoria: “Para mi Fan número 1 Santiago. Con Mucho Cariño".

5. Rescatan al periquito Lucas en Lindavista

Otro caso que causó mucha ternura fue el video que se hizo viral en redes sociales el cual muestra como rescatistas salvan a un periquito, de nombre “Lucas”,  de un edificio colapsado en Coquimbo, Lindavista.
Además de Lucas, están todos los perros, peces y gatos que han rescatado en diferentes puntos de la ciudad. 

6. Mueren dos mujeres al escuchar alarma sísmica

El pasado 23 de septiembre cerca de las 7:50 horas se registró un sismo de 6.1 grados el cual provocó que alarmas de la Ciudad de México se activaran y  alarmaron a gran parte de la sociedad mexicana.

Por este hecho, dos mujeres sufrieron un infarto y lamentablemente fallecieron.

La primera era una mujer de la tercera edad, de 80 años, la cual vivía en la Colonia del Valle, en la delegación Benito Juárez y la segunda de 52 años, que vivía en la colonia Atlántida, en Coyoacán.

Estas seis historias son un pequeño recuento de lo ocurrido aquel 19 de septiembre, pero en realidad son más desde personas con discapacidad, o de la tercera edad a las cuales se les puede ver ayudando a quitar escombros, hasta la imagen de un militar que se soltó en llanto después de localizar los cuerpos de dos mujeres, madre e hija, en Jojutla, Morelos.
Solo te pedimos no olvidar a toda la gente que necesita tu ayuda, ya que después del furor del sismo se está dejando de ayudar.
No olvides a las personas de Xochimilco, Iztapalapa,  Tláhuac, Estado de México, Chiapas, Morelos y Oaxaca.
d