Cómo hacer 3 remedios relajantes para aliviar el dolor de rodillas




Estos remedios pueden ayudarnos a aliviar las molestias siempre y cuando el dolor de rodillas no se deba a algo grave. Si las molestias persisten deberemos acudir al especialista
Las rodillas son articulaciones complejas que, por desgracia, tienden a lesionarse debido a su falta de amortiguación. Aunque se encuentran protegidas por líquidos, ligamentos y tendones, suelen presentar dolencias e inflamación, sobre todo cuando se someten a esfuerzos de alto impacto físico.

Si bien estos síntomas pueden controlarse con reposo y algunos analgésicos convencionales, en ocasiones se requieren métodos terapéuticos alternativos para aliviarlo por completo.Por suerte, hay varios remedios de origen natural que, por sus propiedades, mejoran la circulación y relajan la zona afectada.A continuación te compartimos en detalle 5 buenas opciones para que no dudes en aplicarlas cuanto te aqueje este síntoma.

1. Compresas con infusión de árnica
Los extractos naturales del árnica se pueden aprovechar de forma externa para calmar el dolor y la inflamación que afecta la salud de las rodillas.



Estos contienen sustancias antiinflamatorias que relajan la zona afectada, acelerando el alivio de la lesión.

2. Aceite de oliva y jengibre
Los ácidos grasos del aceite de oliva son antiinflamatorios naturales que pueden disminuir los dolores en las rodillas y músculos.


En este caso potenciamos sus efectos con los activos analgésicos del jengibre, consiguiendo un producto medicinal para casos de tensión o golpes.

3. Vinagre de manzana y pimienta de cayena
La pimienta de cayena contiene una sustancia conocida como capsaicina, reconocida por sus efectos antiinflamatorios y analgésicos.



En este remedio casero la combinamos con los minerales y antioxidantes del vinagre de manzana, obteniendo un producto idóneo para aliviar las rodillas resentidas.

!! Comparte por favor ¡¡
d