6 alimentos que debes evitar para prevenir el cáncer.



Este mal es una de las príncipales causas de muerte a nivel mundial. Si no quieres ser parte de las estadísticas de pacientes con cáncer, mejora tus hábitos y saca de tu dieta a estos alimentos: 


Carne procesada.

Por ejemplo, molida, seca, embutidos, cecina, entre otras.  Según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), su consumo está asociado a una mayor incidencia de distintos tipos de cáncer.  Aproximadamente 34 mil muertes al año por cáncer, en todo el mundo, son a causa de una dieta alta en carne procesada.

Resultado de imagen para 6 alimentos que debes evitar para prevenir el cáncer.


Bebidas y productos light

La mayoría de éstos contienen aspartamo, edulcorante no calórico que, de acuerdo con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, es cancerígeno.

Café

Y no se trata de la bebida en sí misma, sino de tomarla caliente. La Organización Mundial de la Salud (OMS), sostiene que beberlo cuando está hirviendo es un factor de riesgo para desarrollar cáncer de esófago.

Alcohol

Beber en exceso vuelve más vulnerables a las personas de padecer este mal, lo anterior de acuerdo con la revista British Medical Journal.

Cereales

De maíz, arroz y cebada. Lo anterior, según investigadores del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La razón es que contienen aflatoxinas, sustancias cancerígenas.

Salmón cultivado


Investigadores del Instituto para la Salud y el ambiente de la Universidad de Albany, Nueva York, pues puede contaminarse con químicos altamente cancerígenos como pesticidas. 
d