Rescatan a bebé de cinco meses de nacido de un refrigerador en P. Negras. Sus padres y responsables se encuentran prófugos, ayúdanos a localizarlos.



SE DESCONOCE EL TIEMPO QUE EL MENOR PERMANECIÓ EN EL INTERIOR DEL REFRIGERADOR.


Con tan sólo cinco meses de nacido, Julio Marco se encuentra internado y bajo observación médica en el Hospital General "Salvador Chavarría" de Piedras Negras; luego de ser rescatado del congelador del refrigerador de su domicilio, donde fue colocado por su padre.



Dicha situación representa la punta del iceberg, pues conforme se investiga ha salido a relucir que el bebé y su media hermana, de cuatro años; viven en un ambiente familiar violento y de constantes omisiones de cuidado por parte de los padres de ambos infantes.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes 5 de diciembre en el interior del domicilio marcado con el número 112B de la calle 5 de Febrero, Colonia Santa María. Lugar al que acudieron elementos de la policía preventiva municipal y personal de la Cruz Roja Mexicana de Piedras Negras, atendiendo una llamada de emergencia.

"Seguridad Pública me hace el llamado de que un bebé de aproximadamente cuatro, cinco meses lo encontraron en el interior de un congelador del refrigerador, por lo cual inmediatamente lo trasladaron aquí al centro de salud, quedando internado el bebé y está recibiendo la atención médica", informó Erasmo Rodríguez, inspector de la Pronnif Municipal.



La llamada al número de emergencias fue realizada por Laura Lorena Tovar, tía del infante, y quien señaló que los padres del bebé los maltratan y los mantienen en condiciones no adecuadas, trasladando al niño al hospital; pues además de la baja temperatura se le observaron algunas otras señas de lesiones en su cuerpo. Aunque se desconoce el tiempo que el infante permaneció en el interior del congelador.

Los padres del menor responden a los nombres de Marco Antonio Tovar  y Yesica Díaz, de 18 y 22 años, respectivamente. Al momento del rescate del menor, ambos padres no se encontraban en el lugar de los hechos; pues minutos antes el padre salió de la casa; mientras que la madre, presuntamente se había salido desde la mañana con la otra pequeña de 4 años y no había regresado.


Tras darse a conocer que el padre del pequeño Julio Marco, nombre que lleva en memoria de su abuelo paterno y combinado con el de su padre, elementos de la policía municipal de Piedras Negras activaron un operativo para su localización y detención; en las inmediaciones de la colonia donde ocurrieron los hechos.

Horas después, alrededor de las cuatro de la tarde, se dio a conocer la detención de Marco Antonio Tovar P., padre del menor y quien regresó a la colonia donde vive; siendo detenido por los elementos de la policía municipal preventiva y puesto a disposición de la autoridad competente. 

Mientras que se continuaba con la búsqueda y localización de Yesica Díaz, de quien se informó por parte de su familia política que es originaria del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila y de Marco Antonio Tovar quien toda su vida a vivido en la misma ubicación. 


El infante permanece hospitalizado y al cuidado de la madre de Marco Antonio; quien detalló que su hijo es adicto a la marihuana y que últimamente había estado fumando mucho.

La abuela del pequeño Julio Marco, se encuentra al pendiente del bebé en el hospital donde se le realizarán diversos exámenes y ante los hechos ocurridos, ella misma solicitó que le realizaran un examen toxicológico al infante; pues teme que su hijo le haya aventado humo de marihuana al pequeño y éste lo haya inhalado.

d