Pau Dones, vocalista de JARABE DE PALO perdió la batalla contra el cáncer. Hagamos una cadena de oración para su eterno descanso.



El músico criado en Barcelona comenzó su carrera con tan sólo 12 años, edad en la que tuvo su primera guitarra, y en la que adquirió sus primeros discos.

A los 15 años, con su hermano Marc, que tocaba la batería, forma su primer grupo, J. & Co. Band. Con el dinero que sacaba de trabajar en la agencia publicitaria, adquiere su primer equipo, compuesto por una grabadora, un sintetizador, una mesa de mezclas y una guitarra eléctrica. Con estos medios graba sus primeros temas.



El tiempo pasa y forma 'Jarabe de Palo', grupo que empieza a ser conocido en el otoño de 1996. Su primer tema, 'La Flaca', se hace famoso gracias a un spot publicitario de la marca Ducados para la campaña publicitaria de "Carácter Latino". El éxito del grupo nace tras la campaña del spot en plena primavera de 1997.

El 1 de septiembre de 2015, anuncia que lo han operado de un cáncer de colon; por lo que se ve obligado a cancelar los conciertos de la gira programados en España y en América a partir de entonces. El 5 de abril de 2016 anuncia en su cuenta de Twitter que está limpio de cáncer. El 8 de febrero de 2017 comunica una recaída del cáncer, y su intención de luchar de nuevo contra la enfermedad sin parar sus proyectos profesionales, que incluyen una gira, nuevo disco y libro durante el 2017. 



-“Los médicos han dicho que solo hay un 20% de posibilidades de que viva más de cinco años. ¡Pues ya son 20! Y yo quiero ser uno de esos. Me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo”"Yo no era feliz antes del cáncer y ahora lo soy"  

-Dijo Dones.

Después de su libro (50 palos y sigo soñando) y su gira artística, Pau Dones hoy dice adiós a este mundo; después de una incansable pelea contra el cáncer de colon. El cual en abril de 2016 desapareció de su cuerpo para volverse a presentar 8 meses después (8-feb-2017), el día 8 de diciembre el cáncer le gano la batalla al famoso al vocalista de Jarabe de Palo.


Después de su presentación el pasado sábado 2 de Diciembre en "NORTH BEACH BANDSHELL" Miami, el artista comenzó a sentirse más débil y a presentar dolores abdominales intolerables, llevando a que sus heces fueran sangre en lugar de materia fecal, después de varios días internado y de una ardua labor de los médicos, el vocalista perdió la vida debido a un estallamiento de vísceras; provocado por el exceso de gases intestinales.

Descansa en paz y siempre te recordaremos como un grande representante de la música urbana. su mas grande exito:


d