sabias que dormir de esta manera te puede traer terribles consecuencias que nunca te habías imaginado





¿Prefieres dormir sobre el lado derecho? ¡Pues te recomendamos dejar de hacerlo de inmediato!



En promedio, dormimos unas 8 horas por día, lo que significa que en total pasamos un tercio de nuestras vidas sobre la cama. El sueño es más importante para nuestra salud de lo que pensamos, ya que cuando no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo pierde su equilibrio natural. Sin embargo, expertos en salud han publicado un estudio en el Journal of Clinical Gastroenterology que demuestra que nuestra posición al dormir puede influir positiva o negativamente sobre nuestra salud.  

Los médicos descubrieron que es más saludable dormir sobre el lado izquierdo. La razones son simples y bastante lógicas. Te resumimos 5 de ellas en el siguiente vídeo: 


1. Mejora el drenaje linfático
En el estudio se encontró que dormir sobre el lado izquierdo influye positivamente en las actividades del sistema linfático. La linfa es un líquido que transporta los principales nutrientes a través de todo el cuerpo. Estos eliminan los desechos con la ayuda de los ganglios linfáticos, los cuales funcionan como filtros. Dormir sobre el lado izquierdo ayuda a que el sistema linfático transporte todos los residuos que fluyen de manera natural hacia el lado izquierdo del cuerpo.  

2. Es mejor para el corazón
Para el corazón es más fácil bombear sangre cuando uno duerme del lado izquierdo. Esto se debe a que nuestra arteria principal, la aorta, tiene una curva hacia la izquierda. En cambio, si dormimos del lado derecho, el corazón tiene que hacer un esfuerzo para bombear la sangre casi "cuesta arriba".

3. Mejora la digestión
Cuando dormimos sobre el lado derecho, propiciamos el reflujo del ácido gástrico hacia el esófago, lo que puede provocar el ardor terrible en el estómago que conocemos como "acidez estomacal". Por el contrario, si dormimos sobre el lado izquierdo, el ácido del estómago no puede fluir hacia el esófago, ya que este se dirige por la derecha hacia el estómago. Todos aquellos que padecen problemas digestivos deberían dormir sobre el costado izquierdo a partir de ahora.


4. Debido a la anatomía
El estómago y el páncreas se encuentran en el lado izquierdo del cuerpo. Si solamente dormimos sobre el lado derecho, dificultamos las actividades de nuestro organismo, pues tiene que trabajar en contra de la gravedad. Además, cuando nos acostamos sobre el lado derecho, el estómago presiona el páncreas e interfiere con su actividad.


5. Alivio para el bazo
El bazo también se encuentra en el lado izquierdo del cuerpo. Este órgano es el responsable de la limpieza de la sangre. Recuerda que nuestro sistema linfático transporta los desechos por el lado izquierdo. Pues bien, esta función se lleva a cabo principalmente durante el sueño. Cuando duermes del lado izquierdo, los desechos son conducidos con mayor facilidad hacia el bazo y, por lo tanto, degradados con mayor rapidez por el organismo.
d