Gripe multiplica el riesgo de infarto.



Resultado de imagen para Gripe multiplica el riesgo de infarto.
El flujo nasal, malestar general, estornudos y dolor de garganta, son algunos de los síntomas que se presentan con le gripe. Es común que pensemos que un refriado no sea grave o que las complicaciones solamente involucren las vías respiratorias, pero, ¿sabías que la gripe multiplica el riesgo de infarto?



Un estudio que publicó en New England Journal of Medicine, revela que tener gripe puede multiplicar hasta 6 veces la probabilidad de sufrir un infarto o problemas cardiacos.

Según los expertos, las personas mayores de 60 años de edad, son más propensas a esta complicación.



En el estudio participaron alrededor de 20 mil adultos con gripe, de los cuales 332 fueron internados debido a una crisis cardiaca.


Causa



La explicación de los cardiólogos, es que la inflamación provocada por el virus (gripe) podría afectar también  el pericardio y obstruir la arteria.



Para evitarlo, los expertos recomienda vacunarse de influenza, de esta manera podrías prevenir este tipo de complicación de la gripe, que podrían ser letal para tu salud.

Asimismo, tomar en cuenta que los cuidados como: evitar cambios de temperatura, cubrirse del frío y evitar bebidas congeladas durante la temporada de frío son indispensables para evitarla.




Ante cualquier síntoma de gripe consulta a tu médico, esto no debe pasar desapercibido, podrías salvar tu vida.
d