“Me vi0lar0n a mi y a otros compañeros” 5 niños fueron abusados por 3 menores en un albergue Escolar de los Cabos



Los tres atacantes también son residentes del Albergue Escolar No. 11 "Bonifacio Salinas Leal", que se localiza en la comunidad de Santiago.

La Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, enfrenta diversos retos que contribuyen a mejorar el desarrollo humano en la entidad, ofertando las mejores oportunidades a la niñez sudcaliforniana a través de Albergues Escolares.

Procuraduría de Justicia de Baja California Sur confirmó que fueron abusados cinco niños en el albergue rural que opera en el municipio de Los Cabos.



Varios padres de menores afectados interpusieron una denuncia penal ante la autoridad correspondiente de la situación.

"La denuncia refiere al abuso del que presuntamente cinco niños fueron víctimas en el albergue rural de Santiago “era un secreto a voces” en la Coordinación de Albergues Escolares, en la SEP y en Secretaría de Salud, explican familiares de los menores".

“Me vi0lar0n a mi y a otros compañeros”, refiere el niño Juan C.

Trabajadores sociales le hicieron estas preguntas: “¿Qué fue lo que sucedió? ¿Qué es lo que te pasó?”.

El niño de 11 años no responde. Evidentemente, el tema es muy incómodo. Nuevamente le realizan la pregunta, y el pequeño voltea al techo con la mira perdida, pareciera estar ausente durante la entrevista, pero físicamente está sentado en una banca, moviendo un  pie y agarrándose de las manos.


El rostro del niño denota miedo y asume una actitud de defensa cuando es cuestionado sobre lo sucedido la semana pasada. Insiste en mirar el techo y la pared de una vivienda en este llamado Pueblo Mágico. Después de 10 minutos, comienza a llorar.

El certificado médico expedido y entregado por el Centro de Salud indica que el infante llegó inconsciente a la clínica del poblado.

El informe detalla que se le encontró tirado en el piso del baño general del albergue, con el cierre abierto y el pantalón abajo.

El parte médico expone que durante la exploración física “El paciente se encuentra en estado ansioso, con llanto sin cesar y la mirada completamente perdida”, después de haber sido víctima de abuso 53xual, pese a que, a simple vista, solo presenta un rasguño en el abdomen.



La Secretaría de Educación Pública del estado dispuso la suspensión inmediata del director del albergue rural hasta en tanto no se deslinde su responsabilidad. 

COMPARTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HARÁN LO POSIBLE PARA QUE NO SE ENTERE TODA LA COMUNIDAD, YA QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDEN ESTE TIPOS DE ACCIONES. DATE PRISA ANTES DE QUE LO BORREN.
d